Skip to main content

Actualizado el lunes, 29 enero, 2024

Aumentar el valor de tu vivienda no es siempre un proceso fácil, pero con los consejos correctos, puedes crear una impresión positiva por parte de los posibles compradores, aumentando así el valor de tu vivienda. Si buscas una forma de aumentar el precio de la casa, aquí hay 11 consejos sobre cómo hacerlo sin invertir demasiado.

1. Aprovecha mejor el plano de la casa

Más grande no necesariamente es mejor en el mercado de hoy en día, pero aumentar la funcionalidad de tu hogar es una de las mejores formas de aumentar el valor de tu vivienda. Un contratista profesional puede ayudarlo a maximizar el espacio y mejorar los aspectos de la vivienda, haciendo conexiones estratégicas entre todas las estancias. Esto también significa abordar proyectos más pequeños como la actualización de armarios, los reacomodamientos, y la optimización de los espacios. Estas son cosas relativamente fáciles de hacer y te ayudarán a elevar el valor de tu hogar.

2. Mejora el exterior de la vivienda

Puedes aumentar aún más el atractivo exterior arreglando el césped y el jardín. Las casas con árboles maduros tienden a aumentar el valor de venta; las casas con enredaderas tienden a bajar el valor. Si bien los árboles son parte de la propiedad, pueden ser causa de daños en la vivienda si crecen demasiado cerca de ella. Considera arreglar el estado de los árboles y de la hierba para que los posibles compradores vean todos los beneficios del exterior de tu propiedad.

3. Cambia la decoración de la casa

Atraer a los compradores hoy en día no solo significa organizar la vivienda para mostrar su mejor luz, sino también dotarla de ese toque de profesionalidad que la ayude a destacar en comparación con las demás. Piensa en elegir colores neutros para las paredes, colocar decoración moderna, y dejar objetos decorativos que aclaren el área, mejoren la distribución del espacio, y promuevan la conversación en la vivienda.

4. Actualiza tus dispositivos y sistemas

Nada dice modernidad mejor que los dispositivos digitales. Y actualizar los sistemas débiles o el equipamiento de entretenimiento ayudará a aumentar el valor de tu vivienda. Cuando tus dispositivos y sistemas necesiten una reversión, asegúrate de reemplazarlos por la tecnología más moderna y segura. Esto hará que tus posibles compradores vean la vivienda como una opción más atractiva.

5. Comprométete con la domotización

Digitalizar la vivienda es un paso en términos de vanguardia que hará que tu propiedad se destaque entre el resto. Puedes hacer de cualquier cosa una herramienta digital, desde el sistema de iluminación hasta una puerta inteligente, haciendo de tu vivienda un entorno más seguro y práctico. Esto conlleva una inversión, pero la recompensa será válida cuando veas aumentar el valor de tu vivienda.

6. Mejora la pintura de la casa

Mantener la pintura de tu casa en buen estado es importante si quieres aumentar el valor de tu vivienda. No solo es importante para la apariencia, sino que también protege la superficie de tu casa de daños. Si la pintura está desgastada o descolorida, puede hacer que tu casa se vea menos atractiva y el precio de venta disminuya.

7. Mejora tu suelo

El suelo de tu vivienda es uno de los aspectos principales que los compradores miran. Si el suelo está muy dañado, considera cambiarlo, ya que se trata de una obra pesada que puede echar para atrás a más de un comprador. Busca el suelo ideal que encaje con el estilo de tu vivienda y hasta que se vuelva más atractivo para aquellos interesados en la propiedad.

8. Reacomoda tus espacios

Quitar esa pared que no aporta nada o mover los muebles, cualquier idea es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más holgado. Piensa en soluciones inteligentes para maximizar los espacios. Configurar una oficina en el sótano, un lector de libros en un armario, o usar el techo como espacio para almacenar objetos puede ser una buena alternativa para aprovechar tu vivienda.

9. Renueva tu cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa más importantes, por lo que actualizarla es uno de los mejores pasos que puedes dar para aumentar el valor de tu vivienda. Los expertos dicen que una cocina moderna puede aumentar el valor de la vivienda entre un 4 y 5%. Trata de mejorar los armarios y gabinetes, las estanterías y los grifos o fregaderos. Estas son inversiones pequeñas que seguramente aumentarán el valor de tu vivienda.

10. Renueva tu baño

Del mismo modo que con la cocina, los baños también juegan un papel importante en la impresión que pueden tener los compradores. No hace falta realizar una reforma integral, para la renovación de baños basta con algunos retoques, como reemplazar el espejo, los cortines o el grifo. Estas mejoras son relativamente baratas y fáciles de realizar, por lo que serán una buena inversión para aumentar el valor de tu vivienda.

11. Tener encuenta el valor del mercado

Es importante tener en cuenta los precios del mercado cuando intentas aumentar el valor de tu vivienda. Si tienes la suerte de comprar tu propiedad cuando el precio está bajo