¿Por qué tendría que contratar una inspección?
La edad media del parque de viviendas usadas en España es de 43,5 años*. El 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa en materia de eficiencia energética**.
Ya no sólo para detectar vicios ocultos y ahorrar en sorpresas desagradables, una inspección con nuestro equipo te proporcionará información objetiva para tomar una decisión informada.
* Según informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias.
**Acorde al Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.
¿Qué es un informe de inspección del inmueble?
Un informe de inspección de inmueble o Inspección Técnica del Inmueble (ITI) es un estudio técnico realizado por un arquitecto colegiado donde se revisan las posibles patologías que tiene un inmueble con la finalidad de detectarlas antes de que supongan problemas graves o antes de que se adquiera dicho inmueble.
¿Qué incluye la inspección?
La inspección comprende la presencia y movilización de un arquitecto o arquitecto técnico colegiado altamente experimentado en la ejecución de reformas, reformas integrales y construcción de nuevas obras. Este proceso implica no solo la inspección física del lugar, sino también la elaboración de un informe detallado, la realización de preguntas directas durante la visita y el seguimiento de cualquier interrogante posterior a la entrega del informe.
¿Qué revisa Hausum en una inspección?
Durante la inspección revisaremos más de 200 puntos del inmueble. Se revisará la instalación de agua, la instalación eléctrica, los desagües, la climatización, aislamientos, parte de la estructura, acabados, ventanas, zonas exteriores, zonas comunitarias, terrazas, etc.
¿En que momento tengo que hacer la inspección?
Este informe se puede realizar en cualquier momento del periodo de adquisición de un inmueble, sin embargo, nosotros recomendamos que se haga una vez se tenga claro cual es el inmueble que se quiere comprar.
Una vez se ha decidido que el inmueble encaja, ahí entramos nosotros para corroborar que técnicamente el inmueble está a la altura de las expectativas, o por lo contrario, para ahorrar reparaciones costosas, mejor comprar otro.
¿Cuánto dura una inspección?
El tiempo que se tarda en realizar una inspección depende del tamaño y la complejidad del inmueble. Por lo general, una inspección de vivienda puede durar entre 60min y 90 minutos. Sin embargo, en propiedades más grandes o con características específicas, podría llevar más tiempo.
¿Se puede ver algún ejemplo de informe?
El informe es detallado e incluye observaciones sobre el estado de la propiedad, posibles problemas y recomendaciones. Para obtener un ejemplo, contáctanos y te proporcionaremos un informe representativo de nuestra inspección.
¿La inspección es superficial o profunda?
En ocasiones, la limitación de acceso a la propiedad impide la ejecución de trabajos de exploración profundos que requieran el uso de maquinaria especializada para perforar techos o paredes. Ante este desafío, nuestros arquitectos han desarrollado una estrategia innovadora basada en la visualización general del inmueble. A través de este enfoque, pueden realizar observaciones detalladas y anotaciones precisas sin la necesidad de intervenciones intrusivas.
¿Se puede hacer una inspección solo para un vicio oculto?
Realizaremos un informe exhaustivo; no obstante, si precisas que el enfoque sea exclusivo para un vicio oculto, por favor, háznoslo saber para ajustar nuestra evaluación en consecuencia.
¿Puedo estar presente durante la inspección?
No es necesario, pero se recomienda estar presente durante la inspección para poder hacer preguntas y obtener una mejor comprensión del inmueble y sus condiciones. Sin embargo, si no se puede asistir, no pasa nada, ya que nuestro informe detallado te proporcionará toda la información del inmueble y si es necesario se hará una llamada posterior con el arquitecto para aclarar las dudas que puedan surgir.
¿El técnico está cualificado?
Todos nuestros técnicos, sin excepción alguna, son arquitectos o arquitectos técnicos con experiencia en proyectos, obras y reformas que están más que cualificados para realizar el informe con la mayor profesionalidad posible.
¿Puedo solicitar una inspección en mi propia vivienda?
Contamos con experiencia en la inspección de propiedades recién construidas, donde el proyecto puede diferir del resultado final, así como en atender a propietarios que buscan evaluar el estado actual de su propiedad.
¿Tengo que preparar la vivienda para la inspección?
No es necesario que prepares la vivienda para la inspección. Nuestro equipo está capacitado para evaluar la propiedad en su estado normal y así obtener una visión precisa de su condición actual.
¿Puedo solicitar una inspección si ya he comprado?
Por supuesto que se puede solicitar una inspección habiendo adquirido el inmueble. Ya hemos realizado inspecciones en inmuebles adquiridos para dar mayor tranquilidad de que se ha tomado una buena decisión o por conocer el estado general del inmueble y poder tomar medidas al respecto.
¿Cómo se entrega el informe?
El informe se entrega de forma digital, siendo enviado electrónicamente para garantizar una distribución eficiente y accesible.
¿Cuándo recibiré el informe de la inspección?
Nuestro objetivo es entregar el informe detallado dentro de las 24 horas posteriores a la inspección de la casa. Sin embargo, en casos excepcionales, podría tardar hasta 48h, pero siempre nos esforzamos por entregar los informes lo más rápido posible.
¿Qué pasa si hallan problemas graves en la inspección?
Si durante la inspección de la vivienda se identifican problemas significativos, estos serán detallados en el informe. Te proporcionaremos información sobre la gravedad del problema y las posibles soluciones, lo que te permitirá tomar una decisión informada sobre cómo proceder. Si creemos que es oportuno solicitar un diagnóstico aparte, se especificará en el informe.
¿Qué pasa si tengo que inspeccionar más de un inmueble?
En este caso, se aplicaría un descuento del 20% para siguientes inspecciones, ya que hay veces, que el inmueble no está en las condiciones que se esperaba y adquirirlo supondría una pesadilla, más que una alegría.
¿Qué hacer si no podemos revisar una parte de la estructura?
Si no se puede inspeccionar una parte del inmueble y hay sospechas de que no se encuentra en buen estado, se especificará en el informe y se solicitará un diagnóstico adicional. Por ejemplo una cata, una inspección de tuberías con cámara, etc.
¿Para qué me puede servir un plano detallado?
Un plano detallado sirve para guiar la construcción, planificar el espacio, visualizar diseños arquitectónicos, obtener permisos, estimar costos, documentar la propiedad y facilitar el mantenimiento. Proporciona información precisa y es esencial en diversas fases, desde la planificación hasta la ejecución y el mantenimiento de una estructura.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Aceptamos pagos en línea mediante tarjeta de crédito para brindar una opción conveniente y segura. Al momento de la transacción, podrás realizar el pago de manera rápida y eficiente a través de nuestra plataforma segura de pago en línea.