Skip to main content

Actualizado el lunes, 29 enero, 2024

Comprar una casa es una inversión importante y una decisión vital. Antes de empezar a buscar la casa de tus sueños, es importante que te asegures de que estás informado y al día de todas las cosas importantes que debes saber. Aquí tienes 10 cosas que debes saber antes de comprar una casa.

1. Investiga tus opciones de financiación

Antes de mirar casas, debes determinar qué tipo de financiación necesitas. Investiga tus opciones hipotecarias, incluidas la precalificación y la preaprobación. Habla con un prestamista para saber qué tipo de hipoteca puedes conseguir y para conocer los pagos mensuales estimados.

2. Ahorra para el pago inicial

Ahorrar para el pago inicial es una parte importante del plan de compra de una casa. Un pago inicial es una parte del precio de compra de la vivienda que pagas tú mismo, en lugar de que lo haga un prestamista. Cuanto más puedas ahorrar para el pago inicial, más bajas serán las cuotas mensuales.

3. Tasación de la propiedad

Cuando obtengas una hipoteca de un prestamista, es posible que te exijan una tasación de la propiedad. Una tasación es una evaluación del valor de la propiedad para determinar si el precio de compra es justo. El coste de la tasación puede correr a cargo del comprador o del vendedor, pero normalmente se incluye en los gastos de cierre.

4. Investiga la propiedad y el barrio

Antes de comprar una casa, asegúrate de investigar la propiedad y el barrio. Querrás asegurarte de que te sientes cómodo viviendo en la zona y de que es el tipo de lugar en el que te ves viviendo a largo plazo. Conduce por el barrio, haz preguntas, asiste a jornadas de puertas abiertas y lee las noticias locales para conocer mejor la zona.

5. Asegúrate de saber qué quieres

Cuando empieces a buscar una casa, es importante que sepas lo que buscas. Identifica tu propiedad ideal en función de tu estilo de vida y tus necesidades, como el número de dormitorios/baños, los metros cuadrados, la ubicación, el tamaño del terreno, etc.

6. Comprueba tu puntuación crediticia

Tu puntuación crediticia es uno de los factores más importantes a la hora de obtener financiación. Tu puntuación crediticia es un número que representa tu solvencia, y los prestamistas lo utilizan para determinar si eres un buen prestatario. Asegúrate de comprobar tu puntuación crediticia antes de solicitar una hipoteca para asegurarte de que puedes optar a las mejores condiciones y tipos de interés.

7. Precalifícate para una hipoteca

Precalificarte para una hipoteca es una forma de obtener una estimación de cuánto puedes pedir prestado y de hacerte una idea de los pagos mensuales estimados. Habla con un prestamista para que te precalifique para una hipoteca y para que te explique las condiciones del préstamo.

8. Consigue ayuda profesional

El proceso de compra de una vivienda puede ser complejo, y te conviene contar con la ayuda de un profesional. Habla con un agente inmobiliario cualificado o con un agente hipotecario para asegurarte de que cuentas con el equipo de profesionales adecuado para encontrar y financiar la casa de tus sueños. Comprende los gastos de cierre

Los gastos de cierre son los honorarios que se pagan cuando se completa la venta de una casa. Estos gastos pueden incluir gastos de tramitación del préstamo, impuestos, honorarios legales, gastos de búsqueda del título y mucho más. Ten en cuenta estos gastos antes de firmar el contrato y asegúrate de presupuestarlos adecuadamente. 10. Contrata un seguro de hogar

Cuando compres una casa, es importante que contrates un seguro de hogar para proteger tu inversión y tener más seguridad en caso de daños imprevistos. Asegúrate de buscar y comparar distintas pólizas para encontrar la mejor cobertura al mejor precio.

Estas son sólo algunas de las cosas que debes tener en cuenta al comprar una casa. Investiga y planifica con antelación para que la experiencia de comprar una casa sea un éxito.