Skip to main content

Actualizado el lunes, 29 enero, 2024

El Home Staging es un concepto relativamente nuevo en el sector inmobiliario, cuyo objetivo es acelerar el proceso de venta o alquiler de una vivienda utilizando diferentes técnicas para sacarle el máximo partido y captar rápidamente la atención del comprador o arrendatario. Pero, ¿qué es exactamente este término, qué ventajas ofrece y cómo nos puede ayudar para acelerar la venta de una vivienda?

Hoy en día, el mercado inmobiliario es muy competitivo y cada vez es más difícil vender una vivienda rápidamente. El Home Staging es una técnica que se utiliza para causar impresión, aprovechando los puntos fuertes de la propiedad para hacerla deseable y atractiva a los posibles compradores o arrendatarios.

Se trata de reorganizar los muebles, seleccionar los accesorios y colores adecuados y resaltar las características más atractivas de la vivienda. El Home Staging da a la vivienda un nuevo aspecto que no sólo beneficia la venta o el alquiler de la vivienda, sino que también proporciona un retorno positivo de la inversión.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una técnica que ayuda a preparar una vivienda para su venta o alquiler, con el objetivo de mostrar a los posibles compradores un espacio visualmente atractivo, resaltando las mejores características de la propiedad.

Permite vender o alquilar rápidamente una propiedad al mejor precio posible y en el menor tiempo posible. La idea es crear un ambiente acogedor y atractivo para que los posibles compradores puedan imaginarse un estilo de vida positivo en ese espacio y sea más probable que hagan una oferta.

¿Qué ventajas ofrece?

Una de las principales ventajas del Home Staging es que ayuda a aumentar el valor de la vivienda. Con el interiorismo y la decoración adecuados, una propiedad puede parecer más atractiva y deseable a los posibles compradores o inquilinos.

El Home Staging es especialmente útil cuando hay que vender la propiedad rápidamente. Según la Asociación Española de Home Staging, el 75% de las viviendas que se prepararon con esta estrategia se vendieron en menos de 90 días.

¿Cómo acelerar la venta de una casa?

La mejora del atractivo exterior es uno de los aspectos clave del Home Staging. La primera impresión es la que cuenta, y el exterior suele ser la primera impresión que un comprador potencial tiene de la propiedad. En ese caso, es importante mantener el patio, el césped y la entrada limpios y bien cuidados para dar una buena impresión.

El interior de una casa también debe ser acogedor y luminoso. Se posicionar a los muebles para que el cuarto se vea más espaciosos, utilizar colores claros para dar sensación de más espacio y aprovechar la luz natural para que el interior resulte acogedor. Es posible crear una atmósfera que haga que los posibles compradores se sientan seguros y cómodos.

¿Cómo pueden ayudar los Home Stagers profesionales?

Un equipo profesional de Home Staging está especializado en hacer que las propiedades parezcan atractivas y deseables. Pueden proporcionar asesoramiento y experiencia sobre qué tipo de muebles y accesorios elegir, cómo posicionar los muebles y qué combinaciones de colores utilizar.

Debido a su experiencia profesional en diseño de interiores, son capaces de identificar rápidamente las áreas de mejora y detectar el potencial de una propiedad. Además, suelen disponer de una amplia gama de muebles y accesorios que pueden utilizar para cambiar rápidamente el aspecto de un inmueble.

18 Consejos clave para el Home Staging

Limpia

Una de las claves del Home Staging es la limpieza. Una de las primeras tareas del Home Staging es hacer una buena limpieza a fondo de la casa. Una casa limpia causa una gran primera impresión y puede hacer que la casa resulte mucho más atractiva.

Despeja el desorden

Elimina los objetos sobrantes de la casa y deshazte de todo lo que sea demasiado personal o innecesario. El desorden puede hacer que un espacio parezca pequeño y poco acogedor.

Sensación de amplitud

Para dar a una habitación la sensación de tener más espacio, reorganiza los muebles para crear un espacio abierto. Considera la posibilidad de utilizar alfombras y espejos para crear la ilusión de espacios amplios.

Iluminación

Una iluminación adecuada puede marcar la diferencia. La iluminación natural es una forma estupenda de hacer que una propiedad parezca más acogedora y de centrar la atención en sus mejores características.

Presta atención al exterior

Es una gran idea arreglar el patio y las zonas ajardinadas. Estas zonas son las que dan la primera impresión.

Color de las paredes

Utilizar un esquema de colores claros y neutros en las paredes puede ayudar a que un espacio parezca más amplio y luminoso.

Muebles

Es importante utilizar el tipo de muebles adecuado para el espacio. Ten en cuenta cuánto espacio ocupa cada objeto y si encaja con el tema general de la casa.

Accesorios

Los accesorios y la decoración pueden contribuir en gran medida a que una casa parezca cálida y acogedora. Las alfombras, el arte mural, los cojines y las lámparas de mesa son accesorios estupendos.

Haz que sea hogareña

Haz que la casa parezca hogareña y acogedora con una selección de plantas, flores y obras de arte.

Sé creativo

Si la casa necesita un toque de personalidad, sé creativo y deja volar tu imaginación.

No gastes demasiado

No gastes demasiado dinero en la decoración interior. Los muebles y las obras de arte de buena calidad pueden ser caros y es importante ceñirse al presupuesto.

Ten en cuenta al comprador

Es importante tener en cuenta quiénes son los compradores potenciales de la vivienda. Decora y amuebla la casa de forma que atraiga a este grupo demográfico.

Resalta las mejores características

Asegúrate de resaltar las mejores características de la casa. Destaca la chimenea, la ventana mirador o las magníficas vistas.

Trabaja con la distribución existente

Intenta trabajar con la distribución existente de la casa en lugar de intentar hacer cambios drásticos.

La sencillez es lo mejor

La sencillez es la clave de la puesta en escena de una casa. Intenta que el diseño y la decoración sean sencillos y elegantes.

Haz fotos profesionales

Las fotos profesionales de la casa son esenciales para mostrar las mejores características de la propiedad.

Utiliza las redes sociales

Aprovecha los canales de las redes sociales para correr la voz y mostrar la vivienda.

Poner el precio adecuado

Define el precio correcto de la vivienda para atraer a posibles compradores.

Utilizar el Home Staging

El Home Staging es una forma estupenda de acentuar los puntos fuertes de una vivienda y hacerla más atractiva para los posibles compradores o arrendatarios. Ayuda a aumentar el valor de la vivienda y puede acelerar la venta o arrendamiento. Con el diseño de interiores, los muebles y accesorios adecuados, y la estrategia de marketing correcta, una casa puede venderse poco después de salir al mercado.